La Extremeña Restauración y Alimentación

Ctra. Carranque km. 0,500

28979 Serranillos del Valle

MADRID

Fabricado en 

Tradicióny futuro 

Respeto y pasión por lo que hacemos

La Extremeña Restauración y Alimentación S.L., empresa dedicada al envasado de aceitunas y encurtidos, dirigido tanto al mercado nacional (distribuidores, canal horeca, etc) como al mercado internacional (importadores, etc.)

 

 

Ante todo

RESPETO AL PRODUCTO

Más de medio siglo 

Fuertes raices

Empresa fundada en 1957 por Don Juan de Dios Peña Timón en Madrigal de la Vera (Cáceres). Persona emprendedora  que en apenas dos años traslada su almacén a Madrid, a la calle Padre Damián, 14. donde estuvo trabajando de forma artesanal hasta que el sector comenzó a mecanizarse y construyó en 1971 una nueva fábrica en Serranillos del Valle (Madrid).

 

UNA GRAN HISTORIA

De los comienzos, con una fabricación puramente artesanal, se fue evolucionando con la aparición de las primeras máquinas de deshuesar aceitunas y más tarde con la aparición de las primeras  envasadoras de bolsas. En la actualidad disponemos de diferentes lineas de envasados para formatos de lata y cristal. Además contamos con la garantía de un autoclave para la pasteurización o esterilización de nuestros productos.

 

Nuestra materia prima, las aceitunas que empleamos para nuestra producción tradicional, provienen fundamentalmente de los campos andaluces y extremeños: Manzanilla y Gordales de Sevilla, aceituna Cacereña, Hojiblanca partida de Córdoba, Aloreña de Málaga o verdiales de Sevilla y de Tierra de Barros. Cada tipo de aceituna lo utilizamos para el producto idóneo, intentando adaptar los sabores tradicionales a los nuevos gustos.

SABOR + NATURALEZA + RESPETO

ACEITUNAS LA EXTREMEÑA

Siempre hemos apostado por productos lo mas naturales posibles, utilizando los productos químicos de forma muy moderada, pero nos dimos cuenta que es muy difícil aunar la química con la salubridad. Si queríamos hacer un producto cien por cien bueno para la salud debíamos dar un paso hacia delante y comenzar a producir aceitunas ecológicas.

A comienzos de 2017 nos certificamos como empresa ecológica en el CAEM (Comité de Agricultura ecológica de Madrid). Este ha sido un gran salto en nuestra empresa, ya que ahora sí estamos ofreciendo a la gente aceitunas buenas para su paladar y buenas para su salud. Aunque sabemos que es un reto muy difícil, estamos muy orgullosos de haber emprendido este nuevo camino.

ACEITUNAS LA EXTREMEÑA